El concejal de Residuos Sólidos Urbanos y Limpieza Juan Olea, de la localidad malagueña de Benalmádena, ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Remar para la recogida de muebles que sean susceptibles de ser reciclados en los domicilios de los vecinos de manera gratuita.
Olea, que es evangélico, acompañado de Ricardo Bueno, Director de Remar Málaga, ha subrayado, que “para este convenio Remar facilitará un número de contacto para retirar muebles y enseres objeto de reciclaje y propondrán una servicio de recogida en menos de 48 horas, para poder desarrollar un servicio de calidad a todos los ciudadanos”.
“Mediante este convenio, se autorizará y permitirá la instalación en la vía pública de contenedores destinados a la recogida de residuos textiles, con un número máximo de 25, que se ubicarán en puntos negros de limpieza actuales que carecen de dicho servicio de reciclaje”, aclaró Olea.
La ONG se responsabilizará totalmente mediante seguro de los daños que los contenedores puedan ocasionar, eximiendo al Ayuntamiento de las denuncias por daños ocasionados por los contenedores.
Remar se encargará además de ubicar y mantener los contenedores, los gastos derivados de la recogida de ropa de los contenedores y su posterior tratamiento, mantener el contenedor en perfecto estado higiénico-sanitario y en buen estado de conservación, así como la zona alrededor de dicho contenedor y por último realizar la recogida adecuada de los contenedores para evitar reboses.
Además Remar se ha comprometido a realizar charlas informativas sobre concienciación social y de reciclaje.
La ONG Remar tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.