Remar España envió de contenedores a Centroamérica

Contenedor enviado con maquinaria y ayuda humanitaria a dos países de Centro América, Guatemala y Panamá, desde Remar España.

Remar Guatemala y Remar Panamá han puesto en marcha talleres de formación y capacitación para los jóvenes y adultos que han ingresado en Remar por diversos motivos, como por ejemplo pertenecer a maras (pandillas violentas) o por problemas de adicción a drogas y alcohol. Estos jóvenes llegan a Remar en la mayoría de los casos, sin haber tenido unos estudios y formación, y con familias desestructuradas, y después de haber vivido en zonas conflictivas y violentas del país.

 

En Remar Guatemala y Remar Panamá se trabaja desarrollando talleres de formación para los jóvenes, de tal forma que puedan aprender un oficio y reciban una formación en el tiempo en el que están en Remar para su restauración. Trabajamos en la recuperación integral de las personas, física, emocional y espiritual.

 

Remar Panamá agradece a Remar España el envío de dos máquinas, una peletizadora o granjeadora y una sopladora de plástico, que servirán para seguir ampliando y cerrando el ciclo de  nuestra Empresa RECICLAMANIA, que trabaja por un mejor medio ambiente y lo más importante, para ayudar a personas a salir de la marginación social por medio de Talleres ocupacionales.

Remar Guatemala agradece a Remar España el envío de una máquina Sopladora de Plástico para envases, que nos ayudará a ampliar nuestros talleres y pequeñas empresas.

 

Una máquina de soplado de plástico es especialmente útil para la creación de formas como bidones, tambores, tanques y muchos otros objetos y se puede adaptar a todo tipo de usos, y será utilizada en la pequeña empresa que tiene Remar Guatemala, Limpieza Total, que consiste en la fabricación de productos de limpieza para el hogar. A través de esta pequeña empresa se consiguen fondos para el mantenimiento de las casas hogar de Remar Guatemala.

Remar España hace un gran esfuerzo cada año para poder enviar contenedores de ayuda humanitaria a otros países, para así ayudarles a que siga creciendo esta Obra Social y poder ayudar a muchos, de muy diversas formas.

Jehová es tu guardador

“Alzaré mis ojos a los montes;
¿De dónde vendrá mi socorro?

Mi socorro viene de Jehová,
Que hizo los cielos y la tierra.

 No dará tu pie al resbaladero,
Ni se dormirá el que te guarda.” – Salmos 121:1-3