DE LA DIFICULTAD A LA OPORTUNIDAD REMAR ONG ABRIENDO CAMINOS EN BOLIVIA

“Tus puertas estarán de continuo abiertas; no se cerrarán de día ni de noche” Isaías 60:11

La paz, Bolivia, 17 de octubre 2023

Bolivia es un país que enfrenta situaciones económicas difíciles, los índices de pobreza todavía son elevados y esto se evidencia cotidianamente, la elevación de los precios de artículos de primera necesidad, el desempleo, y la falta de oportunidades en la mayoría de la población hacen que se requiera de la intervención de REMAR, como una respuesta de apoyo y ayuda inmediata.

Los contenedores de ayuda humanitaria que recibimos benefician tanto a la población que tenemos acogida en las casas hogares y los centros de rehabilitación en los 10 municipios en los que estamos presentes: (La Paz, El Alto, Viacha, Cochabamba, Sacaba, Cotoca, Santa Cruz, Oruro, Pazña, Riberalta); Así mismo ayuda a la comunidad en la cual REMAR interviene, apoyando a niñas, niños, adolescentes y mujeres de escasos recursos económicos, mayoritariamente madres solteras o que han sido abandonadas por sus parejas.






En la ciudad de El Alto apoyamos en el barrio de San Roque, una de las zonas más deprimidas económicamente del país, la mayoría de sus habitantes son migrantes aymaras que salen de sus comunidades de origen en busca de mejores oportunidades de vida, es aquí, donde REMAR da apoyo material a la población infantil de este sector, brindándoles material escolar y artículos de bazar.

En la ciudad de La Paz tenemos instalado un comedor solidario para niñas y niños en el barrio Ciudadela Ferroviaria que está ubicado en la ladera noreste, donde atendemos a casi 100 niños todos los días, con alimentación gratuita, donación de enseres para uso doméstico, material escolar, de limpieza, y aseo y uso personal que son de tanta utilidad.








En la ciudad de Santa Cruz, en la comunidad La Enconada, contamos con la casa hogar y comedor solidario, donde alrededor de 80 niñas y niños son beneficiados con calzados, ropa y material escolar.

También apoyamos en las cárceles de San Pedro de la ciudad de La Paz y en la cárcel de Palmasola en Santa Cruz, brindando a los reclusos material de aseo personal y otros enseres necesarios para ellos. Estas cárceles son bastante precarias y existe hacinamiento, muchos de los privados de libertad no cuentan con familias que los visiten o les brinden apoyo, por eso REMAR se constituye en un sostén importante para ellos.






Damos apoyo a las personas en situación de calle en la ciudad de Oruro, brindándoles comida, ropa y artículos de uso personal que les puedan ayudar.

En el municipio rural de Viacha también coadyuvamos a la infancia, en Unidades Educativas adyacentes al centro de rehabilitación, con donación principalmente de material escolar tan necesario.

Hay mucho trabajo por hacer en BOLIVIA y REMAR ONG sigue con sus puertas abiertas de continuo para seguir siendo de ayuda y bendición para muchos.