[vc_row][vc_column][vc_column_text]El VIH sigue siendo un importante problema de salud pública que afecta a millones de personas en todo el mundo, aunque se han registrado progresos significativos en las últimas décadas, no se han logrado importantes metas mundiales previstas para 2021.

 

La división, la disparidad y el desprecio por los derechos humanos son algunos de los problemas que permitieron que el VIH se convirtiera en una crisis sanitaria mundial y lo siga siendo todavía. Ahora, la COVID-19 está agravando las desigualdades y las perturbaciones de los servicios, haciendo que la vida de muchas personas con VIH sea más difícil.

Por eso este 1 de diciembre, como cada año, gente de todos los países se unen para apoyar a las personas que viven con el VIH, llevando un lazo rojo que muestra el apoyo a las personas afectadas. El Día Mundial del Sida recuerda a la sociedad y a los Gobiernos que el VIH no ha desaparecido.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46502″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46504″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46503″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El objetivo de la campaña de la ONG Remar en 2021, basado en el lema “Pon fin a las desigualdades. Pon fin al Sida. Pon fin a las pandemias”, es comunicar en ese día, la importancia del acceso equitativo a servicios de salud y el fortalecimiento de las acciones en el primer nivel de atención de salud, en especial la prevención combinada del VIH y servicios de tratamiento, así como la promoción del trabajo con las comunidades para alcanzar a las personas más vulnerables al VIH y otras pandemias.

La campaña también hace un llamamiento a tomar medidas para el mantenimiento de servicios esenciales de prevención y atención al VIH que debido a la pandemia por el COVID-19 han pasado a un segundo plano.

 

 

Remar ha sido desde sus inicios, una ONG que ha acogido en sus hogares a niños, jóvenes y adultos con VIH, con el fin de apoyarles, acompañarles y ayudarles en todas las áreas. Remar acoge en más de 70 países en los 5 continentes, a toda persona necesitada, sea o no, portadora de VIH, sin ningún tipo de discriminación.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46506″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”46505″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row]