El ayuntamiento colabora con los comedores de REMAR

El ayuntamiento colabora con los comedores de REMAR

JORNADAS GASTRONÓMICAS “RUTA DE LA CUCHARA DE CHINCHÓN”

Se celebran en la localidad de Chinchón las JORNADAS GASTRONÓMICAS “RUTA DE LA CUCHARA DE CHINCHÓN” promovidas por el ayuntamiento de la localidad y la Asociación de Hosteleros y en un noble gesto de solidaridad han empezado a donar los excedentes de alimentos de las Jornadas para su distribución entre las personas que acuden a los comedores sociales que la ONGD REMAR INTERNACIONAL gestiona en la Comunidad de Madrid.

Cientos de personas que, cada día, ven solventadas sus necesidades básicas en las instalaciones que la ONGD REMAR, con un importante esfuerzo presupuestario y con la ayuda de empresas y particulares, puso en marcha al inicio de esta crisis económica que cambió el rostro de la pobreza en nuestro país.

Después del éxito que ha consagrado año tras año la tradicional Ruta de la Tapa en Chinchón, el Ayuntamiento ha decidido lanzarse a celebrar los fines de semana del 27 de febrero al 1 de marzo y el del 6 al 8 de marzo, la primera Ruta de la Cuchara del municipio, que contará con la participación de 22 establecimientos.

Con este tiempo invernal lo que más apetece es un buen plato de cuchara encima de la mesa y mejor si es en Chinchón, una localidad que destaca por su gastronomía y su buen comer. Esta cita culinaria contará con una amplia oferta, que nos llevará desde los platos más tradicionales de la mesa castellana hasta las últimas tendencias gastronómicas.

Los platos presentados poseen nombres tan sugerentes como Capuchino de setas; Trueque de mar y huerta; Los macarrones que se me cayeron al cocido; Madrid en una cuchara o Mil y una noches, y compiten con otros tan directos como Garbanzos con manitas de cordero; Judías blancas con chorizo; Potaje de pueblo con bacalao confitado; Marmitako de pulpo; Sopa manchega al pan de Jagermeister o Crema de marisco con terminación de gambas y cangrejo rallado.

La ONGD REMAR agradece al Ayuntamiento y a los hosteleros su amable gesto de solidaridad con los que nada tienen.

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa