Emergencia sanitaria, Remar Portugal presta apoyo al personal sanitario del Hospital Santa María en Lisboa, haciendo y repartiendo comida para ellos de forma gratuita.

 

Durante muchos meses, la gestión de la pandemia llevada a cabo en el país luso fue alabada en el mundo, pero la situación fue empeorando hasta que, en el mes de enero de 2021, Portugal llegó a alcanzar cifras muy duras.

 

La pandemia por coronavirus en Portugal ha ido evolucionando de tal forma que ha pasado de ser uno de los países con «mejores cifras» en noviembre, a ser el peor de Europa en enero de 2021

 

En el mes de febrero de 2021 Portugal registra cifras de alrededor de 14,000 muertes y más de 755,000 contagiados. La ciudad más afectada es la capital, Lisboa y sus alrededores.

 

Remar Portugal ha querido dar apoyo a todos los sanitarios que tan duramente están trabajando para salvar vidas en los hospitales, y por ello ha puesto en marcha este proyecto de reparto de comidas en una Food Truck.

Esta Food Truck se ha instalado en las inmediaciones del Hospital Santa María en Lisboa, con el objetivo de dar apoyo durante esta crisis sanitaria que vive el país, y es un proyecto conjunto de las asociaciones Remar Portugal y Partilha Constante.

 

Para poder realizar esta actividad, se llegó a un acuerdo con la administración del Hospital Santa María, donde mostramos nuestro interés en darles apoyo, y se llegó al acuerdo de colocar este Food Truck, con el objetivo de que personas voluntarias preparen y repartan los alimentos para el personal sanitario que trabaja en el hospital.

 

Están siendo semanas muy difíciles para todos los sanitarios, personal médico y de enfermería, auxiliares y bomberos, y desde aquí también les transmitimos ánimo. Nuestra forma de apoyar es la de repartir de forma totalmente gratuita comida caliente para todo este personal.

 

Remar Portugal está realizando esta actividad con una actitud de servicio al prójimo, y también dando ejemplo de civismo y responsabilidad para con todos, Todos podemos poner nuestro granito de arena. Todos estamos llamados a marcar la diferencia en medio de esta crisis sanitaria, económica y social que estamos viviendo, pensando de forma colectiva.

``Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.`` - Colosenses 3:23.