Ya está en marcha la producción del Proyecto del Gallinero de REMAR Níger, en la comunidad de Guiellel del V Distrito de Niamey,

subvencionado por el Gobierno de Baleares, un esfuerzo de todos por mejorar la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible, la formación y capacitación de hombres y mujeres en la producción avícola y que ayudará a generar economía, beneficiando a toda la comunidad.

Mediante esta iniciativa se proyecta la producción de huevos, pollos y gallinas ponedoras que ya ha comenzado a abastecer los hogares de la ONG REMAR en Níger y ha incrementado la disponibilidad de alimentos en la localidad.






Mediante este proyecto se están alcanzando muchos beneficios, entre ellos mejorar la educación y capacitación de los miembros de la comunidad, aprendiendo técnicas de cuidado de las aves, gestión del gallinero y prácticas de higiene, para hacer que éste avance de forma efectiva y sea funcional a largo plazo. Así mismo se brinda a las mujeres y niñas de la comunidad de REMAR Níger, la participación activa en todas las etapas del proyecto,

Otra de las acciones son los beneficios nutricionales con la producción de huevos y carne de ave, que mejorará la dieta alimenticia de toda la comunidad y de los sectores cercanos.




Agradecemos al Gobierno de Baleares por su compromiso en mejorar las condiciones de vida de REMAR en Níger, proveyendo a través de este proyecto, las herramientas para crear un futuro productivo y más saludable para todos los habitantes de la comuna.

Seguiremos informando del avance e impacto de este proyecto, un esfuerzo de unión, solidaridad y compromiso de REMAR Níger y el Gobierno de Baleares en favor de cientos de personas necesitadas.

¡En REMAR ONG no nos cansamos de hacer el bien!