Fin de curso del Colegio Cristiano El Olivio

Más de 600 niños y jóvenes del Colegio Cristiano El Olivo de Remar Guatemala concluyen exitosamente el año escolar 2020 en medio de la pandemia del Covid-19.

A pesar de las circunstancias por la Pandemia del Covid-19, más de 600 niños y jóvenes del Colegio Cristiano El Olivo de la ONG Remar en Guatemala, han completado satisfactoriamente sus estudios en el año escolar 2020, debido al confinamiento y la falta de clases presenciales. En Guatemala el año escolar se desarrolla en los meses de enero a octubre y este ha sido un año completamente diferente a otros.

Hablamos con Chahiny Camacho de Gómez, directora el Colegio Cristiano el Olivo 1 y 2, quien nos ha informado de las acciones que como institución educativa debieron adoptar para que los niños continuaran estudiando:

“A partir del mes de marzo que empezó la pandemia y como a todo el mundo nos sorprendió y nos costó entender la forma de trabajar con el colegio, pero empezamos a aprender y a hacer uso de la tecnología y junto con el equipo de maestros empezamos a dar clases virtuales y a tratar de capacitar a los niños para el uso de todas estas herramientas.  Al principio fue bastante difícil organizar y que los niños aprendieran, pero una vez que ellos empezaron a usar las herramientas virtuales, cada vez se les hacía más fácil, definitivamente la educación o las clases virtuales no son lo mismo que las presenciales, pero es un recurso valioso para que los alumnos vayan avanzando con los contenidos y no se queden atrás”.

“Durante estos meses los alumnos, profesores y padres de familia, todos hemos trabajado en equipo y hemos puesto de nuestro esfuerzo para lograr alcanzar los objetivos que teníamos establecidos. Así que estamos terminando el ciclo escolar y se han logrado alcanzar muchas metas y avanzar con el aprendizaje de los alumnos. Todos estos meses han sido de enseñanza, de buscar soluciones, nuevos caminos, nuevas formas de hacer las cosas, pero creemos que hemos alcanzado los resultados esperados.”

En los Colegios de Remar se ha brindado educación a más de 600 alumnos en los niveles de pre-primaria, primaria, secundaria, bachillerato y magisterio, niños y jóvenes que viven en los Hogares de Acogida de Remar en esa ciudad y también se cuenta con alumnos de escasos recursos que viven en los alrededores de los centros educativos.

La ONG Remar en Guatemala en el área de la educación, tiene nuevos retos que les esperan para el próximo ciclo escolar en el que continuarán tomando en cuenta todos los protocolos, medidas, restricciones e instrucciones profesionales para seguir desarrollando una gran labor educativa en favor de la niñez guatemalteca.

“Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.” - Proverbios 22:6