Hogares de refugio: Una segunda oportunidad para quienes lo necesitan.

“Has sido un refugio para el débil y has protegido al pobre en su aflicción. Tú eres un refugio en la tormenta, una sombra que protege del calor.” Isaías 25:4

La ONG REMAR cuenta con una red de hogares de refugio en todo el mundo en 70 países que brindan apoyo y protección a personas vulnerables, sin importar su raza, sexo o cultura.

Los hogares de refugio REMAR son un ejemplo de amor al prójimo. Ofrecen un lugar seguro y acogedor a personas que han perdido su hogar, han sufrido violencia o abuso, están en riesgo de exclusión social o tienen problemas de adicción.

En un mundo lleno de desafíos y adversidades, la ONG REMAR continúa marcando la diferencia al proporcionar refugio y apoyo a aquellos que enfrentan situaciones difíciles en sus vidas. Los hogares de REMAR se han convertido en faros de esperanza para quienes buscan un lugar seguro y acogedor, sin importar la causa de su necesidad.

Presente en todo el mundo para ayudar a los más necesitados.

Con presencia en 70 países alrededor del mundo, REMAR se ha destacado por su compromiso inquebrantable con la asistencia social. Los hogares de REMAR son un refugio, son una parte integral de su misión, ofreciendo acogida a personas que enfrentan diversas circunstancias, como la falta de vivienda, violencia doméstica, desastres naturales, entre otras.

Un ambiente familiar para ayudar a reconstruir vidas.

Estos hogares no son solo lugares de refugio, sino también son un ambiente en familia, donde se brinda apoyo emocional, compañía y recursos para ayudar a los residentes a reconstruir sus vidas. Los voluntarios de REMAR trabaja incansablemente para crear un ambiente cálido y solidario, donde cada individuo pueda sentirse valorado y respaldado.

Una respuesta integral a las necesidades de las personas.

Además de proporcionar alojamiento temporal a sus residentes, los hogares de REMAR ofrecen servicios que abordan las necesidades básicas, como alimentación, cubrir todas las necesidades básicas y el acompañamiento en diversas situaciones que deben enfrentar.  El enfoque integral de REMAR busca no solo satisfacer las necesidades inmediatas, sino también ser un apoyo espiritual y emocional para  las personas, además de ayudarles a superar sus desafíos a largo plazo.

Puertas siempre abiertas a los más desfavorecidos.

Los hogares de la ONG REMAR permanecen con sus puertas abiertas  las 24 horas del día, los 365 días del año, para recibir a personas que han perdido su hogar, personas que sufren situaciones extremas, que están en riesgo de exclusión social o que tienen problemas de adicciones.

Un compromiso con el amor al prójimo.

Los hogares REMAR son un ejemplo de compromiso con el amor al prójimo. En un mundo donde la solidaridad y la compasión son más necesarias que nunca, los hogares refugio de la ONG REMAR continúan siendo un lugar seguro para quienes buscan un nuevo comienzo.

Una ONG que trabaja por la transformación social en 70 países.

La ONG REMAR es una organización sin ánimo de lucro que trabaja por la transformación social en 70 países alrededor del mundo. REMAR tiene como objetivo ayudar a las personas en situación de exclusión social, pobreza y vulnerabilidad y desarrolla su labor en las siguientes áreas:

  • Acción social:

REMAR trabaja para la reinserción social de personas en riesgo de exclusión, personas sin hogar o personas que han sufrido violencia, niños abandonados y ancianos.  La organización ofrece programas de rehabilitación, formación y empleo para ayudar a estas personas a reintegrarse en la sociedad o permanecer en estos hogares de forma permanente y voluntaria como una gran familia.

  • Programa de rehabilitación y resinserción de personas con adicciones:

El programa de REMAR ofrece un tratamiento integral para las adicciones que aborda los aspectos físicos, psicológicos y espirituales. El programa consta de tres fases: desintoxicación, rehabilitación y reinserción. El programa ha demostrado ser eficaz en la ayuda a las personas a superar sus adicciones y reconstruir sus vidas.

  • Cooperación al desarrollo:

REMAR trabaja para el desarrollo integral de las comunidades más desfavorecidas. La organización ofrece programas de educación, salud, alimentación y protección infantil en países de África, Asia y América Latina.

  • Acción humanitaria:

REMAR responde a las emergencias humanitarias en todo el mundo. La organización ofrece ayuda alimentaria, refugio y atención médica a las personas afectadas por catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

El trabajo de REMAR es esencial para la transformación social de cada país donde está presente. La organización está ayudando a las personas más vulnerables a mejorar sus vidas y a construir un futuro mejor.

Tu ayuda puede marcar la diferencia.

Con tu ayuda, REMAR puede seguir brindando esperanza y apoyo a las personas que más lo necesitan. Con tu donación, puedes ayudar a financiar los programas de los hogares REMAR, proporcionar atención, alimentación y cubrir las necesidades básicas de  las personas que lo necesitan, o ayudar a los niños a reconstruir sus vidas.

Tu donación, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia en la vida de una persona.


¡Ayúdanos a seguir cambiando vidas!