Remar en el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza

En un mundo caracterizado por un nivel sin precedentes de desarrollo económico, medios tecnológicos y recursos financieros, es un escándalo moral que millones de personas vivan en la extrema pobreza. La pobreza no es exclusivamente la falta de ingresos económicos, sino la falta de las capacidades básicas para vivir con dignidad, informa la ONU.

Este 17 de octubre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza; con el objetivo de concientizar a la población sobre la carencia de suministros y condiciones que tienen miles de personas.

En Remar ONG recordamos este día, haciendo lo que hacemos cada día, trabajando en favor de los más necesitados.

“Las personas que viven en la extrema pobreza, a menudo por pura necesidad, son las primeras en actuar de manera concreta dentro de sus comunidades en respuesta a la misma, al cambio climático y los desafíos medioambientales. Sin embargo, sus esfuerzos y su experiencia suelen pasar desapercibidos y no se aprecian”;dice un comunicado de las Naciones Unidas.

Son diversos los factores que refuerzan la perpetuidad de la pobreza y que forman parte de otras privaciones, por ejemplo; acceso desigual a la justicia, acceso limitado a la atención médica, falta de alimentos nutritivos y vivir en lugares inseguros.

Con el objetivo de que las personas que llegan a Remar puedan mejorar sus condiciones de vida, en Remar se desarrollan proyectos en más de 70 países, para:

  • Garantizar a las personas una vivienda segura
  • Repartir alimentos a familias de escasos recursos
  • Facilitar el acceso a la atención médica
  • Promover la escolarización de los niños, niñas y adolescentes.
  • Que jóvenes en riesgo de exclusión social puedan aprender oficios y formarse en talleres.
  • Rehabilitar a personas con adicciones a drogas y alcohol.
  • Formar a mujeres en oficios.
  • Promover valores y restauración física, emocional y espiritual de las personas.
  • Creación de talleres, granjas agrícolas y ganaderas y pequeñas empresas.

Con todos estos proyectos nuestro objetivo es no sólo llevar alimentos al hambriento, sino proveerle de herramientas como la palabra de Dios, para que pueda escoger un mejor futuro, tomar buenas decisiones, y ser de beneficio para su comunidad, ayudando también a otros a salir de la pobreza.

Proverbios 19:17
 A Jehová presta el que da al pobre,
Y el bien que ha hecho, se lo volverá a pagar

EnglishFrenchSpanish