Hoy 24 de enero se celebra el quinto Día Internacional de la Educación, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas, para resaltar el papel tan importante que desempeña la educación en la sociedad y en el desarrollo de todas las personas.

Este año se celebra bajo el lema “Invertir en las personas, priorizar la educación”, ya que educar a los niños y los jóvenes, no debería de considerarse un gasto, sino una inversión a futuro, por esa razón en ONG REMAR llevamos 40 años trabajando e invirtiendo en la educación de miles de niños y jóvenes alrededor del mundo.

En REMAR la educación es una prioridad, porque estamos conscientes que nuestros niños y jóvenes tienen derecho a tener una vida normal, en la que puedan recibir una educación integral en todas las áreas y basada en principios bíblicos.



Durante varias décadas en REMAR hemos recibido en nuestros hogares de acogida a cientos de niños y jóvenes en situación de riesgo, niños que han tenido vidas difíciles a nivel familiar y sin oportunidades para estudiar, debido a la falta de recursos, jóvenes que han dejado las calles y la delincuencia y han comenzado una nueva vida.

Hemos sido testigos de la transformación de niños y adolescentes, al integrarsea unodelosColegiosqueREMARtieneencadapaísdonde se trabaja con la niñez y la juventud, entrando también en un proceso de aprendizaje de nuevos hábitos personales, hábitos de estudio, conociendo una nueva forma de vivir, donde sonríen, juegan y estudiar con alegría, disfrutando cada etapa de sus vidas, en las que Dios les permite descubrir sus dones, talentos y habilidades y sobre todo en el entorno de una gran familia que les cuida y respalda.


Para la ONG REMAR la educación es una inversión, una prioridad y una herramienta de ayuda, para mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Nuestro compromiso se mantiene firme en esfuerzo, en trabajo, en luchar contra la ignorancia, la pobreza y el hambre y

sobre todo mostrar el amor de Dios a través de la enseñanza, para llegar al corazón de los niños y jóvenes que pone en nuestras manos, sabiendo que si les enseñamos hoy el camino del bien, no se apartarán, aún cuando sean grandes.

REMAR en el Día Internacional de la Educación, sigue sembrando semillas de esperanza en la infancia y la juventud.

“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11