La educación, una oportunidad para los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.

REMAR transforma la vida de los niños y niñas de Nkuantoma a través de la educación.

La ONG REMAR está trabajando para mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas de Nkuantoma, Guinea Ecuatorial, a través de un proyecto de educación para la reconstrucción que incluye la construcción de una escuela, la formación de docentes y la sensibilización de las familias.

La situación de la educación en Nkuantoma.

Guinea Ecuatorial es un país con grandes desigualdades sociales y educativas. En la zona de Nkuantoma, en la provincia de Litoral, la situación es especialmente grave. Los niños y niñas de esta zona se enfrentan a una serie de desafíos, entre los que se incluyen:

  • Alto índice de abandono escolar y analfabetismo.
  • Bajo nivel de formación de los docentes.
  • Falta de servicios sociales básicos.
  • Hostilidad del medio sociocultural, que incluye la asignación de roles específicos a las niñas, la violencia sexual y la pobreza.

Las consecuencias de la desigualdad educativa.

Esta situación tiene graves consecuencias, como el aumento de la pobreza extrema, el aumento de las tasas de repitencia y deserción escolar, el bajo rendimiento académico, la disminución de la calidad educativa, la baja autoestima de los profesores, el aumento de la brecha digital y los bajos ingresos y desempleo en los habitantes de la comunidad.

La ONG REMAR trabaja para mejorar la vida de los niños y niñas de Nkuantoma.

Para abordar estos problemas, la ONG REMAR ha puesto en marcha un proyecto de educación para la reconstrucción en Nkuantoma. El proyecto tiene como objetivo:

  • Garantizar el acceso a la educación inclusiva y de calidad para todos los niños y niñas de la comunidad.
  • Fortalecer el sistema de protección social y educativo público para la niñez.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades entre niñas y niños.
  • Incrementar las capacidades económicas de las personas de la zona, especialmente de las mujeres.

Educación para la reconstrucción.

El proyecto incluye una serie de acciones, como:

  • La construcción de una escuela con capacidad para 500 alumnos.
  • La dotación de mobiliario adecuado y material didáctico.
  • La formación de los docentes en metodologías educativas innovadoras.
  • La sensibilización de las familias y la comunidad sobre la importancia de la educación.
  • La contratación de maestros de educación básica, primaria y secundaria, así como de un experto/a en co-educación y profesores de FP.
  • La realización de formaciones especiales para niñas y mujeres.

El proyecto de REMAR transforma la vida de los niños y niñas de Nkuantoma.

El proyecto ya ha tenido un impacto positivo en la vida de los niños y niñas de Nkuantoma. Hasta la fecha, más de 1.000 niños y niñas han sido escolarizados y ya se han graduado más de 500 niños en: preprimaria, primaria, básicos, bachillerato. Además, en todos estos niños se ha logrado eliminar la desnutrición infantil, disminuir las enfermedades derivadas de la falta de higiene y mantener una alimentación adecuada.

Los niños y niñas de Guinea Ecuatorial merecen una educación.

La educación es un derecho fundamental que debe garantizarse a todos los niños y niñas, independientemente de su origen social o económico. En Guinea Ecuatorial, la situación de la educación es especialmente grave, con un alto índice de abandono escolar y analfabetismo.

El proyecto de REMAR en Nkuantoma es un ejemplo de cómo la ayuda de todos puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables. Este proyecto está cambiando la vida de miles de niños y niñas, proporcionándoles la oportunidad de una educación inclusiva y de calidad.

Tú puedes cambiar el futuro de un niño o niña de Guinea Ecuatorial.

Te invitamos a que te unas a nosotros en esta labor. Con tu ayuda, podemos seguir transformando la vida de los niños y niñas de Guinea Ecuatorial.

Tu ayuda puede marcar la diferencia en la vida de muchos niños y niñas. Juntos, podemos construir un futuro mejor para todos.


¡Haz posible un futuro mejor!