La sonrisa de Emilia, un milagro de esperanza.

“Y será el SEÑOR refugio al humilde, refugio para el tiempo de angustia.” Salmo 9:9

México, 28 noviembre 2023

La historia de Emilia, una mujer indígena de Chiapas, México, que encontró esperanza en la ONG REMAR. A pesar de las dificultades que ha enfrentado, Emilia ha logrado reconstruir su vida y encontrar una nueva familia.

 

Emilia, (no sabemos si este es su verdadero nombre o alguien se lo puso siendo mayor) es

originaria del Estado de Chiapas, México. Es indígena, y lleva con la ONG REMAR  unos cuantos años, desde que una trabajadora social la encontró mendigando por las calles, y la trajo para su protección a REMAR.

Emilia  tiene una discapacidad en las piernas, y a causa de esa enfermedad, una mafia la

obligaba a pedir dinero para ellos. Ha sido difícil entenderle, porque habla un dialecto que ni los mismos mexicanos entienden, pero se adaptó perfectamente, y aun con su discapacidad siempre con alegría ayuda.

Al principio cuando alguien de la casa se acercaba a algún niño como si fuera la madre, se

enfadaba, queriendo proteger al niño. Más tarde nos enteramos, de que la misma mafia

para la que trabajaba le había arrebatado a su hijo.

Llegó sin identidad, sin papeles, no estaba registrada en ningún lado. No sabíamos cuándo era su cumpleaños, ni su  edad y apellidos.

Hoy sigue en la casa de acogida de Remar en México, donde ha encontrado una verdadera familia, y a pesar de todo el dolor, y aun sin poder entender completamente el idioma, Emilia sigue sonriendo agradecida.

Apoyo Vital para Mujeres: La Labor Transformadora de REMAR en México.

La ONG REMAR en México desempeña un papel crucial en la transformación de la vida de mujeres en situaciones vulnerables. Con un compromiso inquebrantable con la justicia social y el bienestar humano, REMAR se ha convertido en un faro de esperanza para aquellas mujeres que enfrentan desafíos diversos.

En colaboración con diversas comunidades y aliados, REMAR ha implementado programas innovadores para abordar las necesidades específicas de las mujeres. Desde la provisión de refugio y la atención en todas sus necesidades básicas, la organización trabaja incansablemente para brindar apoyo integral.

Transformando Vidas por Cuatro Décadas: REMAR comprometidos con el apoyo y atención a la Mujer.

Desde hace 40 años, REMAR ha desempeñado un papel crucial en la transformación de la vida de mujeres en situación de vulnerabilidad en más de 70 países alrededor del mundo. Esta ONG, con una presencia global, ha demostrado un compromiso inquebrantable con la justicia social y el bienestar de las mujeres, abordando desafíos diversos y brindando soluciones efectivas.

En cada rincón donde REMAR ha extendido su influencia, implementa y sigue implementando programas de apoyo a la mujer, talleres de costura, panadería, cuidado de granja, etc. Programas en los que REMAR se ha destacado por su enfoque integral y sostenible.

REMAR: una organización comprometida con la justicia social.

Gracias a Dios y a sus voluntarios a lo largo de estos 40 años de servicio, la ONG ha logrado impactar positivamente en la vida de innumerables mujeres, proporcionándoles las herramientas necesarias para superar obstáculos y alcanzar su máximo potencial. Además, REMAR ha establecido alianzas sólidas con gobiernos locales y otras organizaciones para brindar apoyo a la mujer no importando su raza o condición social.

Cómo apoyar el trabajo de REMAR

REMAR sigue necesitando del apoyo de todos para brindar cada día ayuda a miles de mujeres en todo el mundo. Tú también puedes ser parte de esta misión. Únete a REMAR en su compromiso con las mujeres en más de 70 países.

                                                                                                                                   ¡Hagamos historia de la mano de REMAR!


Ayuda en la atención a la mujer