En las instalaciones del Estadio Vicente Polimeni de la ciudad de Las Heras de la Provincia de Mendoza, Argentina, la ONG REMAR realizó una Jornada para la Coordinación de Prevención y Contención de Adicciones, en la que estuvieron presentes el Intendente Daniel Orozco; la Secretaria de Gobierno Janina Ortiz; Víctor Festa, Coordinador de la Coordinación de Prevención y Contención de Adicciones de Las Heras y Ariel Lazare, presidente de REMAR Mendoza.

Los objetivos principales de esta acción son crear ideas, unir fuerzas, armar un plan de trabajo y brindar charlas de prevención en las escuelas, ya que los jóvenes son los que se encuentran en mayor riesgo de caer en problemas de adicciones y para ello las autoridades de la ciudad han delegado a REMAR Mendoza la responsabilidad de la coordinación, gestión y seguimiento de esta jornada.

El actor Gaston Pauls dio su testimonio de vida, contando su historia, adicciones, recuperación, el tiempo que le llevó su rehabilitación y su preocupación por la cantidad de niños que llegan a morir por el consumo de las drogas. “La droga NO te hace Superman, el que les diga eso les está mintiendo. Ni el peor de mis días actuales, lo cambio por el mejor día puesto”, indicó el actor a todas las personas asistentes.

REMAR Mendoza, sigue trabajando y luchando en contra de las adicciones y une esfuerzos con la comunidad, para ayudar y dar prevención a miles de jóvenes en esa ciudad.

“«El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos” – Lucas 4:18

EnglishFrenchSpanish