Proyecto acción Haití, con toda la fuerza!

El Proyecto Acción Haití, con toda la fuerza! financiado por la Diputación de Gipuzkoa y con el trabajo de los misioneros y voluntarios de la ONG REMAR, ya es una realidad, proveyendo ayuda humanitaria a más de 822 personas en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, la cual consiste en entregar una comida diaria, más atención médica, aumentando la atención a 822 personas en Hogar –Comedor de REMAR Haití “un Granito de esperanza” ubicado en esa ciudad.

 

 

REMAR trabaja en Haití desde el año 2005 atendiendo a personas sin hogar y proveyendo acogida, alimentación, vestuario, educación y cobijo a personas necesitadas especialmente niños que viven en extrema pobreza y víctimas del terremoto ocurrido en el año 2010 y en la actualidad cuenta con un Hogar de Acogida para niños varones, en donde funciona el colegio para los niños con profesores contratados para la mejor educación de los pequeños y en ese mismo lugar funciona el Comedor Social.

 


 

Con el financiamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el esfuerzo de la ONG REMAR en Haití, se provee diariamente una ración de comida diaria completa a 822 personas que vienen cada día buscando alimentación y en algunos casos, estos alimentos, implican la única comida del día para muchas familias y sus niños.

 

 

Haití es un país que ha sufrido constantemente diversos problemas políticos, enfrentamientos, violencia y pobreza extrema, además de los frecuentes desastres naturales como huracanes y terremotos, por lo que la ayuda es urgente y necesaria para enfrentar el día a día.

 

 

Por este medio la ONG REMAR da un agradecimiento especial a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su solidaridad y por hacer posible la entrega de alimentos a cientos de personas que esperan con alegría la provisión de cada día y la ayuda no solo en alimentación sino también en asistencia sanitaria y la atención y cariño de los misioneros y voluntarios de REMAR quienes les atienden y proveen para sus necesidades en medio de un país en crisis.


REMAR Haití y la Diputación Foral de Gipuzkoa uniendo manos solidarias para alcanzar a más personas necesitadas en Puerto Príncipe, Haití. “Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;” Mateo 25:25