[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Remar Bolivia, un fin de año cargado de amor y buenas nuevas.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

La ONGD REMAR a través de su delegación en Bolivia atiende cada año a miles de personas en sus instalaciones desde hace 20 años con el concurso de voluntarios que decidieron entregar sus vidas a la asistencia de los más desfavorecidos en este país andino tan deprimido.

Durante el año 2012 han sido muchos los proyectos que se han convertido en realidades y que han cambiado para bien el rumbo de muchas vidas que se encontraban perdidas y sin esperanzas.

En la Zona de Nuevo Alto San Pedro REMAR BOLIVIA dispone de un Comedor Social en el que, cada día, se da de comer a más de 150 niños y, en ocasión de las festividades de fin de año, se ha organizado una comida especial con actuaciones de clowns y reparto de regalos y juguetes. Como se puede observar en las fotos la alegría de los niños fue inmensa al igual que la satisfacción de los voluntarios que atienden las instalaciones. Este comedor está apadrinado desde hace 4 años por la FFP PRODEM, S.A. que expresó su deseo de seguir colaborando con REMAR.

Así mismo se abrió el pasado 5 de diciembre un Consultorio Odontológico totalmente gratuito en las instalaciones de Nuevo Alto San Pedro “EL CASTILLO” y se dará atención a los niños que asisten al comedor y a otros de familias con dificultades de la zona. Este Consultorio forma parte del convenio de colaboración de FFP PRODEM, S.A. y, en una primera fase, va a realizar limpiezas dentales y, después, curaciones o extracciones según la necesidad.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos días realizó varias donaciones de material como: un horno industrial para la Panadería recientemente abierta, colchones, literas y mantas para el “EL CASTILLO” y su casa de acogida a madres solteras y jóvenes abandonadas

En la ciudad de Oruro y gracias a la donación de la FUNDACIÓN REPSOL se ha construido la Carpa Solar en la Finca de Pazña.

En la ciudad de El Alto de La Paz se ha firmado un convenio Interinstitucional con la Municipalidad y se ha comenzado el cercado de la finca “Villa de la Esperanza en esta localidad con una extensión de vaya de 1.500 mt. linéales.

Además se efectuó una campaña de HUCHA FENÉFICA en 70 lugares con el fin de beneficiar a más de dos mil niños en las zonas más deprimidas de Bolivia y para estas actividades se contó también con la ayuda desinteresada de FFP PRODEM, S.A., BANCO FIE, TIGO, REVISTA SOCIALES VIP y otros empresarios y particulares que no olvidan en estas fechas la obligación de dar de comer el hambriento y vestir al desnudo.

REMAR INTERNACIONAL ONGD quiere agradecer a sus Voluntarios en Bolivia y a todas las empresas mencionadas por esta preciosa labor solidaria que trunca miradas sin vida en ojos alegres llenos de esperanza.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”22371″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_image=”22372″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”22373″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_image nd_options_image=”22374″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 30 AÑOS de amor al prójimo… y solo es el principio.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row]