“Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; pero la mujer que honra al Señor es digna de alabanza.” Proverbios 31:30

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos el trabajo de REMAR que transforma vidas a través de la acción y la esperanza.

En el Día Internacional de la Mujer, celebramos la fuerza y el espíritu inquebrantable de las mujeres que, a pesar de las dificultades, se levantan cada día para construir un futuro mejor. Sin embargo, no podemos olvidar a las mujeres más vulnerables, aquellas que viven en la sombra de la violencia, la pobreza, la adicción y la marginación.

REMAR, una organización no gubernamental fundada en 1982, trabaja incansablemente para brindar apoyo y asistencia a las mujeres más necesitadas. Su labor, inspirada en valores cristianos, abarca una amplia gama de áreas, desde la lucha contra la injusticia social hasta la atención a mujeres en situación de riesgo, madres solteras, mujeres con problemas de adicciones y víctimas de violencia.

Transformando vidas: historias de esperanza y superación

En 70 países alrededor del mundo, miles de colaboradores voluntarios de REMAR dedican sus vidas a abrir nuevas fuentes de ayuda, caminos y oportunidades para las mujeres. Los programas ofrecen un espacio seguro donde estas mujeres pueden encontrar:

  • Acogida y acompañamiento: REMAR brinda refugio a mujeres que han sido víctimas de violencia o que se encuentran en situación de calle.
  • Programas de formación y reinserción social: REMAR capacita a las mujeres en diferentes áreas para que puedan desarrollar sus habilidades, reinsertarse en la sociedad y ser útiles para la comunidad donde se desenvuelven.
  • Apoyo espiritual: La ONG REMAR ofrece acompañamiento espiritual basado en valores cristianos, brindando esperanza, aliento, ánimo y fortaleza.

Las historias de transformación de las mujeres que han sido ayudadas por  REMAR, como un instrumento de Dios, son un testimonio vivo del poder de la esperanza y la acción. Mujeres resilientes que han logrado superar la adicción, escapar de la violencia y construir una vida digna para ellas y sus familias.

“Tejiendo oportunidades”: un proyecto de esperanza en Guinea Ecuatorial

En el Día Internacional de la Mujer, un ejemplo claro del trabajo que realiza la ONG REMAR en Bata, Guinea Ecuatorial, es el proyecto llamado  “TEJIENDO OPORTUNIDADES PARA LAS MUJERES Y JÓVENES DE BATA-LITORAL”, que  tiene  como objetivo ayudar a mujeres y jóvenes en situación de vulnerabilidad, brindándoles herramientas para su desarrollo personal y profesional.

Proyectos emprendedores para mujeres

A través de proyectos emprendedores como este, REMAR brinda a mujeres y jóvenes  las herramientas necesarias para aprender un oficio, alcanzar su máximo potencial y construir una vida digna, permitiéndoles integrarse al mundo laboral y generar ingresos para el sostenimiento de sus familias. Cada proyecto en marcha beneficia no solo a las participantes, sino también a toda la comunidad, impulsando el crecimiento económico y la productividad del lugar.

REMAR: 40 años luchando por las mujeres más vulnerables

REMAR con más de 40 años de experiencia en el trabajo por los más vulnerables, en este Día Internacional de la Mujer afirma su compromiso en amor, ayuda, solidaridad y creación de un futuro mejor para las mujeres más vulnerables.

En este día, te invitamos a unirte a REMAR y tejer una red de esperanza para las mujeres del mundo. Haz una donación, ofrece tu tiempo como voluntario o difunde información sobre la labor de REMAR.

Tu ayuda puede marcar la diferencia en la vida de una mujer vulnerable.