REMAR ONG EN EL DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN 2023

“no tienen necesidad de irse, dadles vosotros de comer”. Mateo 14:16

16 de octubre de 2023

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) ha designado, desde el año 1979, que el 16 de octubre de cada año se celebre el Día Mundial de la Alimentación, con el objetivo de continuar concientizando a la población acerca de la urgente necesidad de disminuir el hambre en el mundo y que todos sin discriminación puedan tener acceso a una alimentación digna y saludable.

 

El lema designado para el año 2023 es “El agua es vida, el agua nutre. No dejar a nadie atrás”. Y REMAR desde hace más de 40 años trabaja en la lucha contra el hambre, velando porque nadie se quede atrás, en los cinco continentes, dando de comer a los más desfavorecidos de la sociedad y en los países donde los desastres naturales y las guerras han dejado a poblaciones enteras sin acceso a una alimentación adecuada.



Nuestro compromiso es con el que sufre, con el desvalido, con los más necesitados, con aquellos que no tienen acceso a ningún tipo de recursos, por más de cuatro décadas miles de personas han recibido alimentación, acogida en nuestros hogares, supliendo todas sus necesidades básicas y mejorando significativamente sus condiciones de vida.

 

En REMAR por la gracia de Dios y con ayuda de nuestros voluntarios, diariamente alimentamos a cientos de personas, hombres, mujeres, ancianos, niños y jóvenes en situación de riesgo, que llegan a nuestras puertas en busca de ayuda y que son atendidos en nuestros hogares de acogida y comedores sociales, en cada país donde REMAR actúa.







REMAR también brinda alimentación a miles de personas víctimas de la guerra y los desastres naturales, en varios lugares de Ucrania brindamos una comida completa y cajas con alimentos básicos, a cientos de personas que siguen viviendo en situaciones extremas a causa de la guerra y que en nuestros puntos de ayuda han encontrado, no solo alimentos para saciar el hambre, sino también atención, amor, palabras de esperanza y manos amigas que les brindan un refugio en medio de tanto dolor y destrucción.

En Turquía también estamos trabajando, ayudando con la alimentación de cientos de personas que han sufrido los estragos del terremoto de febrero de este año, que ha dejado devastadas varias ciudades y donde REMAR brinda una comida caliente y hecha con amor, para hacer un poco más fácil la vida de tantas personas que han perdido todo.



Y seguimos trabajando en 70 países alrededor del mundo, en cada lugar donde la necesidad y el acceso a una alimentación adecuada cada día es más difícil. Repartimos alimentos a través de comedores sociales, cocinas solidarias y food trucks que recorren barrios enteros, en ciudades donde hay cientos de personas en situación de extrema pobreza y sin techo.

En REMAR cada día nos esforzamos por alcanzar a más personas, trabajamos por amor a Dios y al prójimo, cumpliendo las palabras que Jesús nos dijo: “no tienen necesidad de irse, dadles vosotros de comer”. Mateo 14:16