REMAR ONGD en Guatemala

REMAR ONGD en Guatemala

Pasos firmes contra la exclusión: casas de acogida, comedores sociales, hospital para niños enfermos de VIH, colegios…

La ONGD REMAR INTERNACIONAL continúa ampliando su capacidad de acción con proyectos nuevos y mejorando cada día los ya existentes como es el caso de la CIUDAD DE LOS NIÑOS en la República de Guatemala dónde se acaba de inaugurar el “Aula Primeros Pasos” donde se atenderá a niños desde los 9 meses a los 2 años con un plantel de voluntarios especializados en el cuidado de bebés.

En Guatemala se han puesto en marcha durante las dos últimas décadas: casas de acogida, comedores sociales, hospital para niños enfermos de VIH, colegios… toda una serie de instalaciones de primer nivel para hacer posible esta realidad solidaria en la que los niños son los primeros beneficiarios. El Aula Primeros Pasos viene a cubrir una necesidad grande que se da por el gran número de niños menores de dos años que han llegado a la ONG bien por encontrarse en situación de abandono o por nacer dentro de las casas de acogida de la propia asociación.

El trabajo intensivo y eficaz que la ONGD lleva a cabo en Guatemala ha sido reconocido con el Diploma “Best Practice” otorgado por la Municipalidad de Dubai en los Emiratos Árabes Unidos y el Departamento de Asentamientos Humanos de la ONU al ser elegida cómo una de las 50 mejores ONGS del mundo de las más de 4.000 que se presentaron al citado premio. El diario LA VERDAD se hacía eco de este reconocimiento con un reportaje a dos páginas sobre las actividades de REMAR y cómo ha influido en mejorar la calidad de vida de miles de niños en los últimos años.

Las fotos que acompañan a este reportaje nos acercan las instalaciones escolares y la reproducción de la noticia publicada por el diario de la verdad. Tan solo dos apuntes de una obra de amor y solidaridad que crece cada día y que es una lucha victoriosa contra la exclusión.

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa