Remar Paraguay llevando Amor, Compasión y Esperanza a más de dos mil personas en las Cárceles

Más de dos mil personas de las cárceles de Paraguay han recibido una Cena de Corazón, preparada y organizada por los voluntarios de la ONG REMAR en ese país.

Más de dos mil personas de las cárceles de Paraguay han recibido una Cena de Corazón, preparada y organizada por los voluntarios de la ONG REMAR en ese país.

El día 24 de diciembre en la Cárcel de Tacumbu se repartieron cenas para 1,600 personas incluyendo reclusos y funcionarios; este día a partir de las 6 de la tarde, voluntarios de la ONG REMAR se trasladaron hasta las instalaciones del penal para llevar una cena especial y sobre todo una palabra de esperanza en estas fiestas.

El 31 de diciembre también los voluntarios de REMAR se desplazaron hasta la Cárcel de Emboscada a 50 Kilómetros de Asunción, capital de Paraguay donde repartieron 600 cenas, llevando así un plato caliente y bebida en la noche de fin de año para cada una de las personas recluidas y funcionarios de la cárcel.

Para llevar a cabo estas cenas solidarias en las cárceles, se ha realizado un largo trabajo de preparación con voluntarios de REMAR en Paraguay que realizan relaciones públicas buscando empresas colaboradoras, además de iglesias y amigos que han unido esfuerzos para conseguir la comida, bebida y todo lo necesario para llevar esas noches una cena especial para los reclusos.

Remar lleva varios años trabajando en las cárceles de Paraguay, tiempo durante el cual han observado una transformación en la conducta de los reclusos, ya que la violencia se ha reducido considerablemente de 100 presos muertos por año en los inicios, a 2 ó 3 por año o algún año sin ninguna persona fallecida, los voluntarios de la ONG REMAR han visto el respaldo de Dios entre los reclusos, funcionarios y autoridades que han sido testigos de los cambios que muestran día a día las personas recluidas en esos centro penitenciarios.