La ONG REMAR en Mozambique, ha activado el protocolo de emergencia REMAR SOS, debido a las lluvias torrenciales que han caído en la ciudad de Maputo, provocando grandes inundaciones, que han dejado devastada la zona, con pérdidas humanas, desaparecidos y miles de personas han perdido sus casas y todas sus pertenencias.

82421b48-9e60-44fa-9c93-0d157ec2eacb

REMAR ha acogido a varias mujeres, niños y bebés que vivían en un campamento arrasado por las inundaciones.

Hasta el lugar se ha desplazado el equipo de voluntarios de REMA SOS en Mozambique, para llevar las primeras ayudas a las víctimas, sobre todo alimentos y agua, ya que en toda la zona no hay agua potable debido al rompimiento de un canal importante que distribuye agua en todo ese sector. Además han dado acogida a varias mujeres, niños y bebés que estaban refugiados en un campamento que ha sido arrasado por las instrucciones y ahora se encuentran seguros en uno de los hogares de acogida de REMAR y con todas sus necesidades cubiertas.



Las condiciones de insalubridad, la humedad y altas temperaturas dan paso a enfermedades como el cólera y la malaria.

Hay mucha necesidad, hambre, destrucción, se necesita ropa, calzado, mantas, alimentos, medicinas, agua y muchos recursos para seguir llevando ayuda a miles de personas, es un tiempo muy difícil, ya que las condiciones del clima con humedad y altas temperaturas provoca también la proliferación de enfermedades como el cólera y la malaria entre otras, lo que empeora las circunstancias de salubridad y la necesidad es imperante en esa zona.

Los voluntarios de REMAR seguirán llevando ayudas, alimentos y agua ya que no hay agua potable en toda la zona.

Desde aquí hacemos un llamado a personas y corazones solidarios, para extender manos de ayuda y apoyar la labor de los voluntarios de REMAR SOS en esa ciudad, quienes ya están preparando cajas con ropa, alimentos, agua y diversos artículos para seguir llevando ayuda a quienes lo han perdido todo.



Nuestros voluntarios seguirán trabajando para alcanzar a más víctimas de las inundaciones.

Seguiremos informando acerca del trabajo que nuestros voluntarios realizan en la ciudad de Maputo y en las zonas principalmente afectadas por las lluvias. “El Señor será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.”  Salmos 9:9