Los voluntarios de Remar SOS Turquía se han desplazado hacia el sur del país, dirección a la localidad de Bostancik, para poder prestar ayuda en poblaciones más pequeñas a las que todavía no habían podido llegar, y que también han sido grandemente afectadas por el terremoto y están necesitadas de ayuda.






El equipo de los dos doctores guatemaltecos voluntarios de Remar SOS se ha unido a otros dos doctores de la asociación Operation Blessing, y con un grupo de traductores voluntarios que hablan inglés, turco y árabe, se han dirigido con una ambulancia hacia estas localidades y pueblos pequeños a los que la ayuda a tardado más en llegar.

Han repartido entre la población alimentos y otros enseres de primera necesidad, también kits de higiene, y han prestado asistencia médica y tratamiento médico.

Nos cuentan que al igual que en el resto de la región de Hatay se han encontrado destrucción y familias de refugiados por el terremoto viviendo en carpas y tiendas de campaña.






Además en estas regiones hay muchas familias de sirios, que se habían desplazado a esta zona del sur de Turquía como refugiados por la guerra en Siria, cuya tragedia se ha visto aumentada ahora después del terremoto, puesto que después de salir de su país Siria como consecuencia de la guerra, ahora también han perdido sus viviendas en Turquía.

Y la compasión sigue moviendo a los voluntarios de Remar a esforzarse y a ayudar a toda esta población, turcos, sirios, no importa la nacionalidad o la razón de su necesidad, son familias que han vivido y siguen viviendo una tragedia, y que en estos momentos necesitan de la ayuda externa para volver a retomar sus vidas.

Queremos dar las gracias a todos los voluntarios, personas particulares y empresas que colaboran y que hacen donaciones económicas o de cualquier material, porque con su solidaridad ayudan a aliviar la necesidad de todas estas familias.

Si tú también quieres ser parte de esta gran obra, anímate y hazte voluntario. Dedica tu tiempo y esfuerzo a ayudar a las miles de familias que están viviendo esta tragedia.

Remar SOS. Corazones compasivos.

Mateo 9:36-38

36 Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.