Remar emprendedores, talleres y capacitación.

En muchos países donde la ONG Remar desarrolla programas de acción social en favor de los más vulnerables, se han instalado talleres ocupacionales y para aprender oficios, donde los jóvenes y adolescentes que se encuentran en los hogares de Remar en periodo de restauración, pueden aprender un oficio y recibir formación, de manera formal o informal.

 

En REMAR Viacha, Bolivia, continuamos con las capacitaciones de gastronomía dirigidas a los internos de Primera Fase del Centro “Villa Esperanza”. Con el apoyo de la asociación MANQ’A, ellos han aprendido nuevas recetas deliciosas, sanas y especialmente nutritivas.

Queremos agradecer al Chef Alejandro quien ha dado el curso taller con gran esfuerzo, lo ha demostrado al transmitir y compartir sus conocimientos, y con una alta calidad humana. Ha sido muy generoso y se ha involucrado totalmente en este proyecto, sabiendo que será de gran beneficio para los asistentes.

 

Es una verdadera alegría para nosotros realizar con Manq’a estas capacitaciones que apoyan y aportan al proceso de rehabilitación, Dios los bendiga y esperamos poder continuar trabajando juntos para lograr grandes metas.

Otro proyecto que se lleva a cabo en los hogares de Remar son los talleres en formación musical. Los niños que viven acogidos en los hogares de Remar Haití están teniendo esta oportunidad de formación. Están aprendiendo canto y música con la oportunidad de aprender a tocar varios instrumentos.

Los niños están entusiasmados con este proyecto, porque pueden desarrollar sus talentos y ampliar sus conocimientos.

Damos gracias a Dios y a todos aquellos que con su trabajo y aportaciones lo hacen posible. Es de gran importancia que los niños y jóvenes que llegan a la ONG Remar por diferentes motivos, tengan nuevas oportunidades.

“Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae; –
Y todo lo que hace, prosperará.” – Salmo 1:3