Ser voluntario, una labor que cambia vidas

“En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.” – Hechos 20:35

El voluntariado es una labor desinteresada que nace del corazón. Los voluntarios de REMAR dedican su tiempo y esfuerzo para ayudar a los más necesitados en 70 países alrededor del mundo. Su labor es una historia de amor, compasión y solidaridad que hace del mundo un lugar mejor.

El voluntariado, una labor de amor y solidaridad

La Organización de las Naciones Unidas ha declarado el 5 de diciembre como el Día Internacional de los Voluntarios, para resaltar la labor y el trabajo que miles de personas realizan alrededor del mundo, una labor solidaria para dar ayuda al que lo necesita.

En el Día Internacional de los Voluntarios, la ONG REMAR destaca la labor desinteresada de sus miles de voluntarios en todo el mundo. Estos voluntarios entregan su vida por amor a Dios y al prójimo, sin importar su raza, cultura, edad o medios de vida.

El voluntariado REMAR: una labor incansable

La ONG REMAR es una organización que lleva más de 40 años trabajando en favor de los más necesitados en 70 países alrededor del mundo. Los voluntarios de REMAR realizan una labor incansable, dedicando sus vidas, tiempo y atención para ayudar a los más necesitados.

Al unirse a REMAR, los voluntarios no solo ofrecen su tiempo, sino que se sumergen en una experiencia única. REMAR  proporciona oportunidades para participar en diversos proyectos. programas  educativos y de desarrollo comunitario. Los voluntarios no solo ofrecen ayuda; también se convierten en agentes de cambio que contribuyen a construir un mundo más justo y equitativo.

Los ámbitos de actuación de los voluntarios de REMAR

  • Acogida, cuidado y educación de niños en alto riesgo: Los voluntarios de REMAR trabajan con niños víctimas de la pobreza, la orfandad, las guerras, la violencia y los abusos. Les brindan un hogar, comida, educación y amor.

  • Asistencia alimentaria: Los voluntarios de REMAR operan en decenas de comedores sociales para dar de comer a las personas que lo necesitan.

  • Ayuda humanitaria: REMAR envía a través de sus voluntarios anualmente  decenas de contenedores de ayuda humanitaria a países pobres, afectados por catástrofes naturales o conflictos armados.

  • Atención a personas vulnerables: Los voluntarios de REMAR también asisten a personas vulnerables como: ancianos, personas discapacitadas y personas sin hogar, ofreciéndoles alojamiento, alimentación y atención social.

  • Atención a través de REMAR SOS: Remar destaca la valiente labor de los voluntarios de REMAR SOS  en lugares de guerra como Ucrania y en países asolados por desastres naturales como Turquía,  Libia y México, donde los voluntarios de REMAR no solo ofrecen ayuda material, sino que también llevan consuelo y esperanza  a quienes se enfrentan a situaciones desgarradoras. REMAR SOS opera en el corazón de las zonas más vulnerables, brindando apoyo emocional, asistencia alimentaria  y recursos esenciales para aliviar el sufrimiento de comunidades enteras.

  • Reinserción social: Los voluntarios de REMAR trabajan con personas con problemas de adicciones, ayudándoles a superar sus dependencias,  recuperar su vida y tener un nuevo comienzo. 

En el Día Internacional del Voluntariado, la ONG REMAR celebra la labor desinteresada de sus voluntarios, quienes trabajan con amor, generosidad y compasión los 365 días del año, dedicando su tiempo y esfuerzo para ayudar a los más necesitados.

¿Quieres ser parte de esta historia?  ¡Únete al voluntariado!

El voluntariado es una oportunidad para ayudar a los demás, para hacer del mundo un lugar mejor, y para crecer como persona. No importa tu edad, tu raza, tu religión, o tu situación económica. Cualquiera puede ser voluntario.

El voluntariado es una experiencia gratificante que te cambiará la vida.


Únete al voluntariado REMAR hoy mismo.