En el Día Mundial de las ONGs, destacamos la labor de REMAR en la transformación de vidas en más de 70 países.

En el Día Mundial de las ONGs, celebramos la labor altruista de las organizaciones, que se convierten en faros de esperanza en un mundo plagado de necesidades. Las desigualdades, la pobreza, las guerras, los desastres naturales y las crisis humanitarias son solo algunos de los desafíos que se enfrentan día a día, dejando a millones de personas en situaciones de extrema vulnerabilidad.

La necesidad de ONGs:

Ante la inmensidad de estas problemáticas, la acción de las ONGs se vuelve indispensable. Estas organizaciones complementan la labor de los gobiernos, supliendo las carencias y llegando a donde las instituciones públicas no siempre pueden.

¿Por qué son necesarias las ONGs?:

  • Su enfoque humanitario: Las ONGs ponen el foco en las personas más vulnerables, brindándoles asistencia y apoyo directo.
  • Su capacidad de acción: Gracias a su flexibilidad y rapidez, las ONGs pueden actuar con eficacia en situaciones de emergencia.
  • Su compromiso con la comunidad: Las ONGs trabajan de cerca con las comunidades locales, fortaleciéndolas y promoviendo su desarrollo.
  • Su transparencia y rendición de cuentas: Las ONGs están sujetas a estrictos controles y evaluaciones, lo que garantiza la transparencia en el uso de los recursos.

REMAR ONG: Un trabajo incansable por más de 40 años

La ONG REMAR a lo largo de sus más de 40 años de trayectoria, trabaja en 70 países, brindando ayuda humanitaria, apoyo y asistencia a miles de personas.  Su labor, basada en el amor al prójimo, la compasión, la solidaridad y el compromiso con los más desfavorecidos, ha marcado la diferencia en la vida de miles de niños, jóvenes y adultos que a lo largo de estos años han formado parte de la organización.

Su acción se desarrolla diferentes áreas como:

  • Ayuda en la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicciones
  • Atención a personas sin hogar: Ofrece refugio, alimentación, asistencia, apoyo espiritual y emocional a personas que viven en situación de calle.
  • Ayuda a refugiados y víctimas de catástrofes: Brinda asistencia humanitaria de emergencia a personas desplazadas por guerras, desastres naturales o crisis humanitarias.
  • Educación, protección y acogida  para niños y jóvenes. Ofrece atención integral, cobertura en todas sus necesidades básicas y brinda educación  para la infancia y la juventud en situación de riesgo.
  • Cuidado de ancianos: Ofrece atención  y protección para personas mayores que se encuentran en situación de abandono o vulnerabilidad.
  • Prevención de la drogadicción y el alcoholismo: Implementa programas de prevención y tratamiento para personas con problemas de adicción, brindándoles apoyo y herramientas para su recuperación.
  • Promoción de la educación y la formación: Facilitan el acceso a la educación y formación para personas que no tienen oportunidades, especialmente en comunidades que viven en extrema pobreza.
  • Desarrollo de proyectos de cooperación internacional: Implementa proyectos de desarrollo en comunidades de países en desarrollo, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.

Apoya a REMAR y cambia vidas

En  el Día Mundial de las ONGS hacemos un llamado a la acción para que más personas puedan sumarse y ser parte del cambio de miles de vidas de personas vulnerables. 

¿Cómo puedes  apoyar a REMAR?

  • Hazte voluntario: Ofrece tu tiempo y talento para colaborar en los diferentes proyectos de REMAR.
  • Haz una donación: Tu ayuda puede marcar una gran diferencia en la vida de muchas personas.

Todos podemos ser parte del cambio. Un pequeño gesto de nuestra parte puede tener un gran impacto en la vida de los más desfavorecidos.