“Jesús les dijo: No tienen necesidad de irse; dadles vosotros de comer.” Mateo 14:16

Sembrando esperanza para un futuro con hambre cero.

En un mundo donde la abundancia parece ser la norma, la desnutrición infantil se alza como un enemigo silencioso que amenaza la vida y el futuro de millones de niños. Según datos de UNICEF, 1 de cada 3 niños menores de 5 años en el mundo sufre de desnutrición, una cifra que equivale a 2000 millones de pequeños con un desarrollo físico y mental comprometido.

Burkina Faso: Un escenario crítico

En Burkina Faso, la situación se torna aún más crítica. Más de 630.000 niños menores de 5 años podrían sufrir desnutrición aguda este año, incluyendo 172.000 en la forma más grave, conocida como emaciación.

 

REMAR: Sembrando esperanza en el futuro de la infancia

REMAR reconoce la importancia de la infancia como la base de un futuro mejor. Por ello, implementa programas de alimentación y nutrición para combatir la desnutrición infantil, una problemática que afecta a millones de niños en el mundo.

La historia de Clotilde

Por: Paulo Laborda

Esta es, la historia de una niña, ejemplo de miles de historias parecidas, de niñas y niños, recibidos en los hogares de África, en este caso, en los de Burkina Faso, por los misioneros de Remar.  

Cuando vimos a la niña por primera vez, no podíamos creer lo que nos decía la monja que vino a pedir ayuda para esa niña. Clotilde tenía 4 años, era muy chiquitita, pesaba solamente 5 kg. Si, lees bien, solamente 5 kg. 

Es una triste realidad que pasa muy a menudo en este país, por no tener comida o leche materna suficiente. Si no nos hubieran traído a esta niña, probablemente no habría sobrevivido. Estaba muy enferma, aparte de malaria cerebral, que es la más fuerte y grave, estaba muy deshidratada, casi moribunda. No caminaba con sus 4 años, ni hablaba, apenas se movía, solo estaba tumbada como un vegetal. El pastor de Remar Paulo  Laborda y su esposa Silvia, la metieron en su habitación, cerca de su cama, para cuidarla y sobre todo para orar y velar por ella.

Al principio no se sabía si iba a sobrevivir, pero por la gracia de Dios y el cuidado amoroso que recibió Clotilde, tuvo el  ánimo y la fuerza para vivir. Ella se recuperó, está mucho mejor, ha comenzado a andar, poco a poco, con su cuerpo bien levantado, pesa 11 kilos y a lo mejor algún día, eso esperamos, puede hasta hablar. 

Clotilde es un pequeño sol, sonríe y está feliz.  Una vez más, solo podemos alabar y dar las gracias a nuestro señor Jesucristo.

REMAR: 40 años luchando contra la injusticia y la desigualdad

Historias como la de Clotilde muestran la necesidad tan grande que enfrenta la infancia en países como Burkina Faso.  La ONG REMAR combate la injusticia, la adicción, el hambre, la enfermedad y otras lacras que azotan a la humanidad. Sus programas abarcan una amplia gama de áreas, incluyendo:

 

• Ayuda a familias desplazadas

• Refugio para refugiados

• Apoyo a personas en situación de vulnerabilidad

• Educación y formación

 

Únete a la ola de cambio

REMAR nos invita a ser parte de la solución. Involucrarse con esta causa noble significa transformar vidas, construir un futuro más justo y llenar el mundo de esperanza.

¿Cómo puedes ayudar?

• Conviértete en voluntario

• Haz una donación

• Difunde el mensaje de REMAR

• Comparte tu historia de esperanza

 

Juntos podemos construir un mundo mejor, donde la luz de la esperanza brille para todos.