REMAR República Dominicana es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se institucionalizó en el país en 1999 con el objetivo de asistir a la población marginada. Desde sus comienzos, tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias y comunidades en países y regiones pobres, a través de proyectos autosostenibles de desarrollo integral y actividades de sensibilización, con la finalidad última de propiciar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza, y siempre de una manera voluntaria, con personal no remunerado.
El hogar SANISI da acogida a niños portadores del V.I.H para proveerles cuidado, educación, protección, alimentación adecuada, además de los medicamentos y cuidados sanitarios necesarios. Se desarrolla un plan completo de alimentación y nutrición básica para los niños, basado no solo en los requerimientos diarios necesarios para su crecimiento, sino que con la mira de facilitarles su proceso metabólico y de asimilación, dada su condición, buscando el desarrollo más normal posible de todo su organismo.
Ayudamos a más de 100 familias a la semana gracias al programa de reparto de alimentos.
En República Dominicana están en funcionamiento dos hogares para un total de 34 mujeres, que ingresan por problemas.
En República Dominicana se mantienen cuatro casas de acogida para familias donde se atiende a 45 personas.
En República Dominicana están en funcionamiento dos hogares para un total de 34 mujeres, que ingresan por problemas.
REMAR sostiene en República Dominicana un centro de capacitación para atender a 15 jóvenes. Tenemos talleres de tapicería, costura, limpiezas y más.
REMAR mantiene un comedor en las instalaciones del colegio, donde diariamente se da de comer a 150 niños que viven en extrema pobreza.
REMAR sostiene un colegio gratuito en República Dominicana, dando educación primaria y secundaria a 250 niños de bajos recursos y sacados de la marginación, que nunca habrían tenido la oportunidad de estudiar. Remar, se centra en la educación y formación profesional de estos niños y adolescentes, con el fin de que ellos mismos sean los protagonistas de su desarrollo, dotándoles de su capacitación y adiestramiento.
REMAR en los países donde se instala ayuda a familias desestructuradas por causas de la exclusión social, crisis económica, adicciones y/o delincuencia para su rehabilitación y reinserción social;