NÍGER

REMAR Níger tras 19 años de experiencia en el país ha realizado proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación, como es la apertura de hogares de acogida, talleres de formación, centros de rehabilitación, comedores sociales, etc.

ENCUENTRANOS:

CorreoMemoria

CENTRO DE ACOGIDA

El número creciente de menores que demandan los servicios de la ONG local y de mujeres con embarazos de riesgo y sin recursos ha motivado el diseño de un centro de acogida y formación con la capacidad de ofrecer a los menores y a las mujeres de la zona una alternativa para superar su situación de marginalidad, desnutrición y extrema pobreza, y participar activamente en su comunidad.

EDUCACIÓN

Se está ha construido una escuela infantil para los niños acogidos y niños de la localidad, un pozo para la vecindad y un taller de capacitación para mujeres.

MUJERES

REMAR acoge a mujeres vulnerables en riesgo de maltrato, abandono, sin techo y sin recursos para atender a sus hijos.

INFANCIA

Gracias al apoyo recibido por el Gobierno Vasco se ha construido este centro de acogida REMAR en un terreno de 3 ha., en la Comuna Niamey 5, situado a 2 kms de Niamey Centre Ville. En este centro se brinda atención a 180 menores en situación de riesgo y extrema desnutrición, y a 80 mujeres con cargas familiares.

CENTROS DE REHABILITACIÓN

REMAR en Níger en los últimos 3 años son 300 rehabilitados drogodependientes en centro de rehabilitación. Capacitados más de 1.000 adolescentes en talleres laborales. Atendidos a más de 3.600 niños/as en hogares de acogida. Provisionados de bolsas solidarias (productos alimentarios de primera necesidad) a 800 familias sin recursos. 700 mujeres libradas de la prostitución, violencia y toda clase de abusos. Atendidos más de 1.000 personas en las calles y zonas marginales de la región. Restaurados más de 400 familias a través del programa de atención a la familia