NÍGER

REMAR Níger tras 19 años de experiencia en el país ha realizado proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación, como es la apertura de hogares de acogida, talleres de formación, centros de rehabilitación, comedores sociales, etc.

ENCUENTRANOS:

CorreoMemoria
Noticias

REMAR envía a Niger un contenedor de ayuda humanitaria

La delegación de la ONGD REMAR INTERNACIONAL en la República de Niger hace llegar a esta redacción un reportaje gráfico con la llegada del último contenedor de ayuda que les fue enviado desde España y en el que un Tractor con aperos de labranza destacaba por su enorme valor para el trabajo que los voluntarios, misioneros y residentes hacen en esa comunidad que revierte en el bienestar de una gran parte de su población.

LEE MAS
Noticias

Más allá del Ébola: Remar envía contenedor con ayuda humanitaria a Níger

 

Atentos siempre a las catástrofes humanitarias y a las necesidades de los más desfavorecidos en los cinco continentes, la ONGD REMAR INTERNACIONAL desde sus oficinas centrales en España, ha enviado recientemente un contenedor con todo tipo de ayuda a la delegación de REMAR en NIGER donde se atiende a diario a cientos de personas en situación de especial vulnerabilidad.

LEE MAS
Noticias

Remar Niger, un caudal incesante de solidaridad y amor

 

El nuevo centro de acogida de REMAR en Niger acaba de poner en marcha un sistema de generación de energía eléctrica solar que ya produce lo necesario para el consumo de todas las instalaciones.

LEE MAS

CENTRO DE ACOGIDA

El número creciente de menores que demandan los servicios de la ONG local y de mujeres con embarazos de riesgo y sin recursos ha motivado el diseño de un centro de acogida y formación con la capacidad de ofrecer a los menores y a las mujeres de la zona una alternativa para superar su situación de marginalidad, desnutrición y extrema pobreza, y participar activamente en su comunidad.

EDUCACIÓN

Se está ha construido una escuela infantil para los niños acogidos y niños de la localidad, un pozo para la vecindad y un taller de capacitación para mujeres.

MUJERES

REMAR acoge a mujeres vulnerables en riesgo de maltrato, abandono, sin techo y sin recursos para atender a sus hijos.

INFANCIA

Gracias al apoyo recibido por el Gobierno Vasco se ha construido este centro de acogida REMAR en un terreno de 3 ha., en la Comuna Niamey 5, situado a 2 kms de Niamey Centre Ville. En este centro se brinda atención a 180 menores en situación de riesgo y extrema desnutrición, y a 80 mujeres con cargas familiares.

CENTROS DE REHABILITACIÓN

REMAR en Níger en los últimos 3 años son 300 rehabilitados drogodependientes en centro de rehabilitación. Capacitados más de 1.000 adolescentes en talleres laborales. Atendidos a más de 3.600 niños/as en hogares de acogida. Provisionados de bolsas solidarias (productos alimentarios de primera necesidad) a 800 familias sin recursos. 700 mujeres libradas de la prostitución, violencia y toda clase de abusos. Atendidos más de 1.000 personas en las calles y zonas marginales de la región. Restaurados más de 400 familias a través del programa de atención a la familia