NÍGER

Remar Níger tras 18 años de experiencia en el país ha realizado proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación, como es la apertura de hogares de acogida, talleres de formación, centros de rehabilitación, comedores sociales, etc. Está comprometida con la lucha contra la pobreza mediante un programa de rehabilitación y reinserción de los niños de la calle, los huérfanos, los niños drogadictos, las prostitutas y todos los necesitados en general, con visitas sobre el terreno relacionadas con los diferentes fenómenos y flagelos sociales.

ENCUENTRANOS:

Correo
Memoria
Noticias

REMAR envía a Niger un contenedor de ayuda

La delegación de REMAR en Niger hace llegar a esta redacción un reportaje gráfico con la llegada del último contenedor de ayuda que les fue enviado desde España.

LEE MAS
Noticias

Remar envía contenedor a Níger

REMAR desde España, ha enviado recientemente un contenedor con todo tipo de ayuda a la delegación de NIGER.

LEE MAS
Noticias

Remar Niger, un caudal incesante de solidaridad y amor

Remar Niger, un caudal incesante de solidaridad y amor.

LEE MAS

CENTRO DE ACOGIDA

El número creciente de menores que demandan los servicios de la ONG local y de mujeres con embarazos de riesgo y sin recursos ha motivado el diseño de un centro de acogida y formación con la capacidad de ofrecer a los menores y a las mujeres de la zona una alternativa para superar su situación de marginalidad, desnutrición y extrema pobreza, y participar activamente en su comunidad.

REHABILITACIÓN

Personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en hogares de acogida.

FAMILIAS

Familias desestructuradas por causa de la pobreza, conflictos sociales crisis, económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización.

JUVENTUD

Jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres.

PRISIONES

Presos en las cárceles a quienes se les proporciona alimentos y productos de aseo personal, ya que debido al hacinamiento viven en condiciones deplorables, etc.

COMEDOR SOCIAL

Comedores Sociales en las zonas más deprimidas, donde acuden niños/as, madres, ancianos, diariamente para recibir comida.

MUJERES

Mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos/as para su protección en hogares.

APOYO INSTITUCIONES PÚBLICAS LOCALES

En cuanto a las Instituciones publicas locales contamos con el apoyo y reconocimiento de Djibo Boubacar Secretario General del Distrito de Niamey 5 que la Municipalidad del Distrito Comunal Niamey V, en función de su política en la implementación de programas de seguridad alimentaria y la promoción de proyectos, la prevención y la difusión de derechos de los ciudadanos y ciudadanas poniendo acento en la integridad de la familia, la promoción y la integración legal de género y su intercambio. Baubacar reconoce el trabajo realizado por Remar Níger con la población vulnerable, en particular las mujeres, los niños y sus familias, además del trabajo inclusivo hecho con jóvenes en su centro de acogida. Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño del Níger que a través del director de Remar Níger Paul Tapsoba desde el año 2001 mediante el decreto N∫ 0219/p/pccun, de 13 de marzo de 2001.

GALERÍA DE FOTOS